Receta tortitas

Hola Plasticosos!!

Hoy os voy a traer una receta. No se vosotros, pero yo siempre que veía tortitas en las pelis y series americanas, me daban una envidia que no veas. Pero por una cosa u otra, nunca las había probado. Y ayer se me dio por intentar hacerlas yo. Que entre el aburrimiento de la pandemia y que no para de llover, era un planazo para entretenerme. Y que queréis que os diga. Que me quedaron riquísimas! Aunque quien más las disfrutó fue aquí mi compi de vida. Espero estar bien del estómago pronto, que yo también quiero! Y con nutella!

Ingredientes:

  • Azúcar: 30 gr
  • Levadura química; 10 gr
  • Harina de trigo: 200 gr
  • Extracto de vainilla: 5 ml
  • Leche entera: 250 ml
  • Huevo: 2 uds
  • Mantequilla: 30 gr

En primer lugar, batimos los huevos con la leche y el extracto de vainilla, mezclándolo bien. En otro recipiente, que sea hondo, tamizamos la harina y le añadimos el azúcar y la levadura. Mezclamos hasta integrar. Luego, hacemos un hueco en el medio, como si fuese un volcán, y en el vertemos la otra mezcla. Con una varillas removemos suavemente para mezclar bien todo.

Ahora habría que agregar la mantequilla, pero previamente calentada y derretida. Una vez que le hemos añadido la mantequilla y removido bien, tapamos el recipiente con film y lo metemos en la nevera, mínimo una hora, antes de hacer las tortillas.

Cuando ya esté la masa, calentamos bien una sartén. Con el fuego mediano, le echamos un poco de masa en el centro. Yo uso una cucharón de la sopa, y no lo lleno del todo. Cuando veamos que a la masa le empiezan a salir burbujas, le damos la vuelta. Esperamos un par de minutos y… ¡tortita lista!

Como veis, es una una receta fácil de hacer. Se tarda un poco en hacer las tortitas de una en una, pero merece la pena. Me se de uno que me va a pedir que las haga muchas veces en casa jeje

Si os animáis a probarla, ya me comentaréis por aquí qué tal.

Saludos Plastis!!

Deja un comentario