Mejoremos nuestra empatía

Hola Plasticosos,

La entrada de hoy, es algo distinta a lo habitual. Hoy estoy herida y cabreada, y vengo a desahogar y reflexionar.

Como sabeis estamos en plena pandemia mundial. En octubre le diagnosticaron algo muy feo a mi papá. El diagnóstico en sí ya da cosa, pero a mayores está el miedo a que contagie.

Estos días estuvo ingresado, y aunque sólo era para pruebas, los que lo queremos lo pasamos fatal. Casi dos semanas sin poder verlo, ya que las visitas están prohibidas. El hombre rompió el móvil sin querer y también estuvimos más de un día sin saber nada de él: imaginaos la angustia!!

Pues en medio de esto conocí a una chica, que quería ser mi amiga y se empeñaba en querer conocerme. Le expliqué la situación y que aparte de no quedar, no estoy en un momento muy hablador y que paso del whatsapp un montón. Creí que lo había entendido.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando ao despertarme esta mañana tenía whats suyos: dos memes que ni me había enterado que me había mandado, y la bomba que me mandó mientras yo dormía. La bomba no era otra que llamarme de todo por no haber contestado a los memes. Entre los ataques me soltó la lindeza se que soy una falsa y que lo de mi padre era mentira. Y me dolió, no os podéis imaginar cuánto!!

Y aquí mi reflexión. De verdad esta mujer (+40años), no tiene ni un mínimo de corazón y de cerebro, para pensar que si se equivoca, puede estar haciendo un daño horrible?? Si realmente cree que alguien es capaz de inventarse algo así, es por que ella lo haría?

De verdad, el mundo ya de por sí es duro y complicado. No nos empeñemos en ponerle las cosas aún más difíciles a los demás. A veces, antes de hablar, deberíamos pararnos a pensar qué tal nos sentaría a nosotros que nos dijesen eso que vamos a soltar. Cada día la gente necesita menos para juzgar y sentenciar. Antes hacían falta pruebas, pero ahora, ya se sentencia a alguien a la más mínima sospecha, sin pensar ni un sólo segundo en el daño que se puede ocasionar si esa sospecha es falsa. Y algo que veo que se repite mucho, es que por desgracia, para pedir perdón o intentar arreglar el daño hecho, ahí, ya no hay tanta prisa. Ahí sí hacen falta pruebas.

Así que sí, os pido que seáis más empáticos. Y que si os equivocais, pidiais perdón. Hagamos entre todos de este mundo un lugar un poquito mejor.

Saludos plasticosos!!

Deja un comentario