El Guardián entre el Centeno – J.D. Salinger

Hola plasticosos! Qué tal la primera semana del año? Espero que bien, y que os estéis cuidando mucho.

Yo ya me leí el primer libro de este año (29 restantes!). No es un libro que me apeteciese leer, ni que me llamase la atención ni nada de nada. Estaba en casa, y cansada de verlo por allí y no saber ni de qué iba casi, me puse a leerlo. Se trata de El Guardián entre el Centeno, aunque yo leí la versión en gallego (O vixía no centeo). Se trata de una novela de J.D. Salinger, publicada en EE.UU. en 1951.

En ella, Holden Caulfield, un adolescente de 16 años, nos cuenta en primera persona su expulsión del colegio y lo sucedido en los días primeros días tras la expulsión. Realmente, es una lectura para la adolescencia. Ahora mismo, se lee, entretiene, y te hace recordar partes de tu yo adolescente. Pero leída a la edad de Holden… Seria como leer frustraciones similares a las tuyas. Refleja muy bien ese baile de hormonas adolescentes que nos hacen a todos actuar como imbéciles. Y aunque reconozco que es buena, no es para mi.

Deja un comentario